5

AGOSTO

Facebook permite fusionar páginas duplicadas para integrar a los seguidores

La necesidad de terminar con un problema muy frecuente en un momento en el que Facebook parece consolidarse como la red donde interactúan las marcas, ha llevado a la red social a agudizar el ingenio para lograr una clasificación eficiente. Para ello, evitar la duplicidad de marcas es esencial en la gestión eficiente de las comunidades. Quizá es por ese motivo que la red social dota de una funcionalidad a las marcas al permitirles integrar varias páginas de Facebook denominadas con marcas idénticas en una sola.

Según informa Simply Zesty, esta funcionalidad se aplicará únicamente sobre las páginas seleccionadas por los usuarios y está pensada para aquellas marcas que carecen de una comunidad específica al iniciar su penetración en las redes sociales. Con ello la red social permite migrar los seguidores de distintas páginas a nuestro perfil de Facebook y, por lo tanto, integrarlos en nuestra cuenta ofreciendo la posibilidad de darnos a conocer a un número de nuevos seguidores.

Aquí nos mostrará aquellas páginas duplicadas que se pueden fusionar. De no ser así, la red social nos informa de que no hay páginas duplicadas.

Pero este no es un proceso automático sino que el equipo de Facebook tendrá siete días para completar nuestra solicitud. Una vez resuelto, todos los seguidores de la página resultante estarán integrados en nuestra cuenta.

La red social permite además la personalización de un mensaje de bienvenida que les informe del cambio de la página. Y, finalmente, para quienes no cuentan con esa posibilidad al no ser idénticas las marcas, Facebook permite crear un informe en el que podremos establecer las páginas que creemos que deben ser integradas, lo que si bien no tendrá una resolución en la que la integración sea automática como la opción anterior, sí permite que el equipo de Facebook nos reconozca la propiedad de esa página.

Fuente: LINK

Compartir noticia en:
CERRAR
LEER +

2

AGOSTO

Cómo mejorar la seguridad en Facebook en siete pasos

Facebook, como el resto de redes sociales, ha cambiado la forma en la que los usuarios se relacionan en los últimos siete años, dando pie al nacimiento de una nueva fórmula de comunicación online. Pero para los analistas de seguridad de Kaspersky Lab, Facebook ha supuesto también siete años de nuevos retos.

Según el CEO de Kaspersky Lab, Eugene Kaspersky muchos usuarios de Facebook no disponen de los conocimientos y experiencia sobre cómo protegerse en el entorno de las redes sociales. Por ese motivo, la compañía ha resumido en siete los pasos necesarios a seguir para que los usuarios hagan de Facebook un uso totalmente seguro:

1.- Endurecer los controles de privacidad "recomendados": La configuración de privacidad de Facebook recomendada permite a un atacante convertirse fácilmente en amigo de un objetivo, y por lo tanto acceder a los datos personales. Por este motivo desde Kaspersky recomiendan a los desarrolladores de las redes sociales que la configuración por defecto debería hacer que la información personal fuese visible sólo para amigos.

2.- Desaparecer para siempre de Facebook: Se debe respetar la voluntad del usuario de borrar por completo su presencia en Facebook, sin preocuparse de que algunos materiales permanezcan disponibles en Internet. Esto debe poder efectuarse mediante un proceso sencillo que no requiera una solicitud especial.

3.- Comprometerse con los controles parentales: Kaspersky Lab propone, para que los menores estén seguros en Facebook, que los padres supervisen las cuentas de sus hijos y que estas sean de acceso limitado, como sub-cuentas bajo su control en Facebook. Estas sub-cuentas podrían convertirse de forma automática en las cuentas independientes, una vez los niños son mayores de edad.

4.- Mejorar la educación 2.0 de los usuarios: Se deberían ampliar las actividades destinadas a la educación del usuario. Una interacción más estrecha con los proveedores de seguridad ayudará a construir una comunidad más fuerte que refuerce las iniciativas polémicas de las redes sociales y permita tomar decisiones con mayor criterio.

5.- Dejar claro qué aplicaciones son de confianza: Facebook debería revisar sus políticas de seguridad y controlar todas las aplicaciones que se suben en su red social para asegurarse de que no existen aplicaciones maliciosas que puedan acceder al perfil del usuario. Si la persona quiere usar una aplicación que no es de confianza, debe hacerlo en un perfil aislado con el fin de que las actividades maliciosas no afecten a sus amigos y familiares.

6.- Navegación segura con HTTPS: Facebook ofrece la posibilidad de usar cifrado de seguridad HTTPS para proteger las cuentas de los usuarios. De esta forma, cualquier usuario puede asegurarse de que nadie se entrometa en sus conversaciones. Es muy positivo que Facebook haya incorporado la opción de navegación HTTPS entre sus nuevas medidas de seguridad. Sin embargo, esta alternativa no está activada por defecto y no es sencilla de localizar para la mayoría de los usuarios. Kaspersky Lab propone que esta función sea obligatoria para todo el mundo.

7.- Implementar autenticación de dos factores: Los bancos están ofreciendo e-tokens, dispositivos electrónicos para facilitar el proceso de autenticación, a sus clientes para que accedan de forma segura a sus cuentas bancarias online. Siguiendo la iniciativa de Facebook de enviar códigos de control a través de SMS, desde Kaspersky Lab piensan que sería una buena alternativa que la red social desarrollara una aplicación que generara al mismo tiempo una contraseña adicional a la maestra (se envía al correo electrónico) y que llegue al teléfono móvil.

Fuente: LINK

Compartir noticia en:
CERRAR
LEER +

14

JULIO

Ya no hace falta un smartphone para tener Facebook en el móvil

Facebook quiere que seas capaz de entrar a la red social, actualizar tu estado, hablar con tus amigos, subir fotos… desde tu teléfono móvil aunque éste no sea un smartphone de último modelo y no tengas conexión 3G.

Para eso acaba de lanzar la aplicación “Facebook para cualquier teléfono”, que puede utilizarse en los teléfonos más básicos del mercado siempre que sean compatibles con Java.

Esto supone que ya se puede utilizar Facebook en más de 2.500 modelos distintos de teléfono móvil que no son smartphones con conexión de datos, difícil será que el tuyo no esté entre éstos.

Para poder usar Facebook desde cualquier teléfono hay que descargar la aplicación entrando desde el navegador del móvil en m.facebook.com, ir al final de la pantalla y hacer click en “Descargar” o tecleando d.facebook.com/install directamente. Una vez descargada, ya se puede utilizar Facebok con normalidad.

La aplicación permite ver las últimas noticias, mensajes y fotos, subir imágenes y encontrar a los amigos que están ya incluidos en la lista de teléfono.

Por otra parte, Facebook ha señalado que continúa trabajando para hacer la aplicación con todavía más modelos de teléfonos en el futuro. Más información sobre cómo funciona “Facebook para cualquier teléfono”, en el siguiente vídeo en la página oficial de Facebook.

Fuente: LINK

Compartir noticia en:
CERRAR
LEER +

10

JULIO

El botón “+1? de Google ya es más común que el de “tweet”

En su primer mes en internet, el botón para compartir contenidos de Google está presente en un 4,4% de páginas web.

Sólo lleva en la red un mes pero el botón “+1? de Google ya ha alcanzado una difusión mayor al de “tweet” que permite compartir enlaces en Twitter. Según un análisis de 10.000 sitios web elaborado por la compañía BrightEdge, el “+1? está presente en el 4,4% de páginas, en comparación con el 3,6% que tenía en junio. El botón de compartir de Twitter se puede encontrar en un 3,4% de los sitios.

A pesar de la relativamente corta distancia que les separa, los dos se quedan todavía muy lejos del “Me gusta” de Facebook, que ya aparece en el 20% de las páginas web. Sus inicios presagiaban también un ascenso meteórico: el “Me gusta” se implantó en 50.000 portales una semana después de que la compañía anunciara la plena disponibilidad del botón para los propietarios de páginas web. Al cabo de un mes había doblado ya la cifra hasta las 100.000 inclusiones.

Sin embargo, a pesar del entusiasmo con el que muchos sitios han abrazado la irrupción de Google en los contenidos sociales, más del 51% de las webs estudiadas no tienen ningún link a Facebook o Twitter en su página de inicio.

Fuente: LINK

Compartir noticia en:
CERRAR
LEER +

8

JULIO

FACEBOOK Y SKYPE SE HAN UNIDO

Facebook y Skype se han unido. Dicha alianza permite desde ahora a los usuarios de la red social contar con un servicio de videollamadas. Una herramienta que en un principio se limitará a un diálogo entre dos usuarios, aunque no se descarta que en un futuro puedan ser conversaciones múltiples. Otra novedad es el cambio en el diseño del 'chat', con la posibilidad de 'chatear' en grupo.

Compartir noticia en:
CERRAR
LEER +

ACTUALIZACIONES FACEBOOK

SIGUENOS EN FACEBOOK