25

JUNIO

Facebook  cuenta con 750 millones de usuarios activo

Increíble, con esta palabra podríamos definir el gran crecimiento de Facebook  en todo el mundo, ya que parece que ha alcanzado otro hito importante: la mayor red social del mundo, se ha vuelto más grande, y ya cuenta con 750 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo, según informa de Techcrunch de una fuente cercana a la compañía.

Eso significa que en menos de un año, la red social de Mark Zuckerberg habría conseguido 150 millones de usuarios, ya que en julio de 2010, celebraban que habían alcanzado los 500 millones de usuarios y en enero de este 2011 celebraban los 600 millones de usuarios.

Ahora el gran reto de Facebook será alcanzar los 1000 millones de usuarios, de los 2000 millones de internautas que existen en todo el mundo, de conseguirlo seria el 50% de la población mundial con acceso a internet.

De todas formas esperamos a un comunicado oficial, que seguro que no tardara mucho en llegar.

Fuente: LINK

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24

JUNIO

Industria de Internet, ¡despierta!

El día en el que el tiempo de uso de las aplicaciones móviles supera al empleado para navegar en la web… ha llegado! La era de las tabletas y smartphones ha llegado para quedarse.

Según un estudio de comStore, Alexa y Flurry Analytics el tiempo de uso de aplicaciones móviles se ha duplicado en los últimos años. Y de lo que queda en la web… la inmensa mayoría de nuestro tiempo lo empleamos o en jugar o en las redes sociales. Y esta tendencia se consolida, ya no hay marcha atrás!

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19

JUNIO

Cinco maneras de influir en el consumidor a través de las redes sociales. El efecto FAS: Fans, Amigos y Seguidores.

Los consumidores aprovechan cada vez más sus redes de amigos, fans y seguidores, para descubrir, analizar y adquirir bienes y servicios, de formas cada vez más sofisticadas.

Como resultado de ello, nunca ha sido más importante para las marcas, influir en sus opiniones e integrarlo en sus estrategias de Marketing.

¿Por qué es el efecto FAS (Fans, Amigos y Seguidores) tan importante para los consumidores? Porque ofrece la posibilidad de un consumo que es más eficiente, más relevante, y más interesante que antes, donde los consumidores optimizan el tiempo y el esfuerzo en tratar de descubrir lo mejor de lo mejor.

Algunas estadísticas recientes que demuestran el alcance y el poder del efecto FAS:

  • El efecto FAS se encuentra actualmente dominado por Facebook. Más de 500 millones de usuarios activos gastan más de 700.000 millones de minutos al mes en el sitio. (Fuente: Facebook, abril de 2011).
  • Su impacto no se ciñe sólo a Facebook. Cada mes, más de 250 millones de personas entran a Facebook a través de más de 2,5 millones de sitios web externos. (Fuente: Facebook, abril de 2011).
  • El usuario hace clic en ‘Me gusta’ 9 veces al mes. (Facebook, 2010).

Y un par de estadísticas relacionadas con las marcas:

  • Tres cuartas partes de los usuarios de Facebook han pulsado “Me gusta” en una marca alguna vez. (Fuente: AdAge / Ipsos, febrero de 2011)
  • Más de 50 millones de usuarios marcan “me gusta” todos los días (Fuente: BrandRepublic, mayo de 2011).

Así pues, aquí están las cinco de las formas en que el comportamiento del efecto FAS influye en el consumo:

  • 1. DESCUBRIR. Los consumidores descubren nuevos productos y servicios, apoyándose en sus redes sociales.
  • 2. PERSONALIZAR. Los consumidores cada vez más (y más automáticamente) reciben recomendaciones “personales” desde sus redes sociales.

    Mientras que los consumidores disfrutan de encontrar lo mejor a través de “investigaciones propias, son cada vez más capaces de acceder a recomendaciones personalizadas y comentarios sobre algo que desearían comprar.

  • 3. VOTAR. Los consumidores pueden pedir a sus amigos y seguidores que voten para mejorar y validar sus decisiones de compra.

    Los consumidores quieren revelar activamente sus intenciones de compra y llegar a sus amigos y contactos consiguiendo así una retroalimentación personalizada.

    Algunos indicadores:

    • Las recomendaciones de productos de la familia (63%) y amigos (31%) son los más fiables. (Fuente: Cono Inc, junio de 2010).
    • El 90% de la gente confía en las recomendaciones de sus amigos de Facebook (Fuente: ExactTarget, agosto de 2010).
    • El 31% de los usuarios diarios de Twitter piden a sus seguidores que opinen sobre productos y servicios. (Fuente: Investigación de Internet de Arbitron y Edison, abril de 2010).
  • 4. COMPRAR JUNTOS. Ir de compras es cada vez más social, aun cuando los consumidores y sus compañeros no están físicamente juntos.
  • 5. AUTOCREACION. En las redes sociales los consumidores son, literalmente, convertidos en productos y servicios (pensemos en la revolución que supuso el lanzamiento de LinkedIn)

Conclusión

El efecto “FAS” es una fuerza creciente en el ámbito del consumo, permite que la interacción entre las marcas y los usuarios sea total. Es una oportunidad única para que nuestros clientes nos ayuden a recomendar nuestros productos y servicios, utilizándolos como canal de comunicación y comercialización.

Fuente: Ángel Bonet-Daemon Quest. Artículo publicado por Theslogan, de Daemon Quest.

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9

MARZO

Oysho y Norit se unen en una original acción de co-branding que incluye acciones en Facebook

Oysho, la firma de ropa interior y moda femenina del grupo Inditex, y Norit, la marca de detergente de AC Marca especializada en el cuidado de las prendas delicadas, se han unido en una acción de co-branding.

Desarrollada por la agencia HighCo Shopper, la acción tiene como motivo presentar cuatro colecciones de “homewear” y lencería que Oysho venderá en sus tiendas por un tiempo limitado (del 1 de marzo al 15 de mayo) bajo la etiqueta de Norit. Como complemento, por la compra de cualquier prenda, la cadena de moda regala una muestra de Norit Cuidado Total.

Además, en paralelo a la acción in-store, HighCo Shopper ha desarrollado una página en Facebook con diferentes aplicaciones, en las que las consumidoras pueden descubrir todas las colecciones Norit y crear un look para una muñeca virtual con unos recortables de las prendas reales de la colección. La usuaria puede ganar un lote de cinco prendas de Oysho y un año de productos Norit gratis. El fansite cuenta también con localizadores de tiendas, vídeos de Norit, aplicaciones para los cumpleaños de los fans, etc.

Además de en los puntos de venta Oysho, la promoción se comunica a través de campañas publicitarias en Facebook y de vales descuento para las prendas que se publicarán en revistas femeninas.

HighCo Shopper es la nueva denominación de HighCo Marketing House, que renovó imagen y nombre en febrero de este año.

Fuente: marketingnews.es

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12

MAYO

Lacoste y Perrier se asocian para Roland Garros en una acción de comarketing que une sampling e internet

La firma de moda Lacoste y la marca de agua Perrier (Nestlé) tienen en común ser patrocinadores del torneo de tenis de Roland Garros y con esta excusa se han unido en una acción de comarketing, desarrollada en España por la agencia HighCo Marketing House.

Esta acción cruzada, implantada a nivel nacional, incluye un sampling de botellas de agua con gas Perrier de edición limitada Roland Garros en las tiendas de Lacoste y un concurso en Facebook, cuyo premio es una invitación para asistir a la final del grand slam de París con todos los gastos pagados para dos personas.

Para participar en la promoción los concursantes deberán acceder al site promocional www.visteteparalafinal.com y colgar su foto dentro de la aplicación diseñada para Facebook e invitar a veinte amigos. Entre todos los participantes que hayan completado su estadio se realizará un sorteo único. El ganador deberá aportar un comprobante de compra en una tienda Lacoste del 22 de abril al 25 de mayo.

Según la brand manager de Perrier, Anaïs Fornes, con esta acción su marca "alcanza directamente nuestro target gracias al sampling en Lacoste y generamos notoriedad de marca en su fan site".

Según Isabel Bassi, directora de comunicación de Lacoste, "esta acción es una campaña original que genera mucho ruido en Facebook y nos ayuda a generar tráfico a nuestras tiendas. Además, lo vemos como una estrategia de fidelización, al premiar a nuestros clientes con un producto que cumple el perfil de nuestro público, como es Perrier".

La promoción se comunica a través de elementos visuales en los puntos de venta Lacoste, a través de un emailing a la base de datos de clientes Lacoste y también a través de una campaña publicitaria en Facebook.

Fuente: marketingnews.es

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